abril 05, 2018

Un tema del bajista Juan Carlos López

Kenabelé a conquistar México con su nuevo sencillo

orquesta kenabele

Kenabelé, la orquesta caucana, que aún suena y vibra a ritmo de salsa, lanza su nuevo sencillo “Waterloo”.

Un tema del bajista Juan Carlos López que cuenta la historia de personajes autóctonos de Silvia Cauca, pero que seguramente también están presentes en cientos de rincones de municipios colombianos y que hacen parte de la tradición cultural de cada uno de ellos.

Alvaro Rodríguez, director de la orquesta Kenabelé, que fue fundada en 1992, asegura que el éxito de esta orquesta está en que aún toca “la musica salsa de la que ya desapareció, de esa que todos añoramos, con la que permanecemos y que conserva el estilo que nos ha caracterizado desde el 97 que fue nuestro primer lanzamiento discográfico y se ha mantenido hasta ahora, esa salsa que la gente evoca y que hace falta”.

Kenabelé ya terminó la grabación de la primera producción, la cual se compone de diez temas con el que esperan conquistar este año México, un país que describen como “un pueblo salsero y tropicalero que le gusta nuestra música y por eso es un país que esperamos se apropie de ella” aseguró Rodríguez.

La orquesta estará en el país Azteca para celebrar la fecha de la independencia con los colombianos residentes allá.

Pero Kenabelé ya ha traspasado las fronteras y con la canción “Echale salsita” se ha posicionado en emisoras de Francia estando entre los cinco primeros temas.