enero 13, 2018

El atacante ‘charrúa’ Kevin Ramírez

“Jugaré como extremo por izquierda”

A préstamo por un año con opción de compra.  Llegó a América de Cali el atacante ‘charrúa’ Kevin Ramírez. Con 23 años de edad inició su carrera como futbolista en Sarandí Universitario. El 08 de febrero de 2014 hizo su debut como profesional ante el Liverpool de Uruguay, al final disputó 8 compromisos y alzó el título al final de la temporada.

El 12 de enero de 2015 sería presentado oficialmente en las toldas de Nacional de Uruguay. Durante estos tres años ha disputado 43 compromisos rompiendo redes en 9 oportunidades. El extremo ‘charrúa’ expresó sus características de juego y lo que le pide Jorge Da Silva.

Posición
“Jugaré como un extremo por izquierda y voy a tener libertad ya que esto me pidió el técnico. Me moveré por todo el frente de ataque, yo inicié como centro delantero, cuando llegue a Nacional, y el técnico Munua me puso por un costado para aprovechar mi velocidad”.

Pedido DT
“Él me pide que juegue tranquilo, que sea confíe en mi gambeta y me atreva a encarar, con confianza desbordando por la banda. El llamado del profe fue muy importante y fue fundamental para llegar a América”.