abril 21, 2017

¿Juanita arrancó campaña?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Una imagen difundida a través de las redes sociales en la que aparece la fotografía de la diputada Juanita Cataño, acompañada de su nombre, la palabra “Gobernadora” y el eslogan “Expreso lo que siente mi tierra” alborotó el cotarro político.

Como ya la Diputada uribista había manifestado hace algunos meses su intención de ser candidata a la Gobernación del Valle en las próximas elecciones, lo primero que creyeron quienes recibieron la imagen es que la joven política había empezado su campaña.

Graffiti averiguó y resulta que si bien Juanita Cataño sí tiene decidido candidatizarse a la Gobernación del Valle en las elecciones de 2019, no es que ya tenga definida su imagen de campaña y su eslogan.

La fotografía que se difundió por redes sociales corresponde a un trabajo realizado por estudiantes de publicidad.

Resulta que un docente de una universidad caleña le puso como trabajo a un curso -evaluación parcial- crear la campaña política de Juanita Cataño a la Gobernación, entonces los estudiantes se divieron en grupos y cada grupo hizo su propuesta. La imagen que rodó por las redes es una de esas propuestas.

Consultada sobre el tema, Juanita Cataño dijo que la actividad con los estuidantes fue un ejercicio enriquecedor, que mantiene en campaña permanente y que cada vez que puede, en los espacios que se lo permiten, habla de su trabajo en la Asamblea del Valle y de su aspiración a la Gobernación.

Parece que la diputada uribista es una convencida de que “al que madruga, Dios le ayuda”.