agosto 03, 2018

Juan Manuel Santos. ¿Qué dice Ventana?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Entonces los que fueron a visitar paramilitares en cárceles de Estados Unidos fueron los senadores Iván Cepeda, Rodrigo Lara y Piedad Córdoba y ahora alias “El Tuso” dice que le fueron a ofrecer la oportunidad de de declarar contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez a cambio de dádivas?…Hummm.

Al César lo que es del César:
– Impresionante la labor en la Fundación Corazón Gatuno, con sede en La Sirena/ Corregimiento de Cali. Allí tienen 150 gatos y 80 perros.

Un sorbo de historia:
– El 2 de agosto de 2018 se sancionó por parte del presidente Juan Manuel Santos la ley que eleva a Cali a Distrito Especial. Es punto de partida para la trasformación administrativa y financiera de la ciudad.

Se tendrán alcaldías menores y plena autonomía en las finanzas.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: bien podridos para los que van por Cali y en otras ciudades del Valle arrojando perros y gatos en las zonas públicas y en las propias vías para deshacerse de ellos.

– Fresas: bastantes y sabrositas para Coldeportes, su exdirectora Clara Luz Roldán, autoridades de Barranquilla y todos los demás comprometidos con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales terminaron ayer con gran éxito.

Para tener en cuenta:
– En el barrio Siete de Agosto hay familias muy desesperadas por el cobro de las Megaobras a través de embargos y secuestro de bienes.

En medio del dolor denuncian que les están cobrando 21 megaobras cuando apenas se han hecho siete.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Dolor: en Suárez/Cauca fue asesinado el periodista Valentín Rúa Tezada, Estaba en su casa, recibió una llamada al celular, salió y a pocos metros le dispararon.

Igualmente, fue asesinado el director del periódico mensual “Contacto” y publicista de Tuluá, Jaime Alberto Calderón Plazas.

– Chao…Nos vemos.