julio 30, 2018

¿Jorge Iván será o no candidato a la Alcaldía de Cali?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Jorge Iván Ospina será candidato a la Alcaldía de Cali?

Como en los mentideros políticos se escucha cada vez con más frecuencia esta pregunta, Graffiti se la trasladó al exsenador y exalcalde de Cali.

“Es demasiado prematuro para decir que voy o no voy a ser candidato”, respondió Ospina.

Lo que sí confirmó el médico es que va a trabajar en la construcción de un programa de gobierno para Cali que podría ser asumido por él o adoptado por otro candidato.

“Voy a trabajar en la construcción colectiva de un programa de gobierno desde las tertulias ciudadanas para proveerlo sin angustias, sin egoismo, con generosidad, al hombre o la mujer que pueda cohesionar a la ciudad alrededor de ese programa”, dijo Jorge Iván Ospina.

Es decir que si no es candidato a la Alcaldía, Ospina   respaldará a otra persona que aspire a ese cargo. “Si no soy yo, no importa, yo no sufro de esa obsesión, hay que ser responsable con la ciudad, si ese hombre o mujer se compromete a desarrollar ese programa, yo no dudo en llegar a ese acuerdo”, sostuvo el exalcalde.

Ospina dijo que por tardar en noviembre espera definir si se lanza a la Alcaldía de Cali o apoya a otro candidato.

Graffiti también le preguntó a Jorge Iván Ospina por los señalamientos que le hacen desde algunos sectores ante su posible candidatura a la Alcaldía, y respondió que “esos ataques son señal de debilidad”.

“Cuando las personas no tienen argumentos, son débiles conceptualmente, no tienen el arraigo popular, les es más fácil agredir y estigmatizar a las personas que tenemos el trabajo y el reconocimiento”, dijo el médico.

“A quienes me atacan sin fundamento, de una manera agresiva verbal y sicológica, les digo que lo malo de su proceder es que estimula odios que podrían convertirse en acciones violentas, lo que los hará responsables de cualquier situación que a Jorge Iván Ospina le pueda ocurrir”, dijo el exsenador.