febrero 13, 2018

Jhon Anderson Caicedo Ponce. ¿Qué dice Ventana de este DT en silla de ruedas?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
En Puertas del Sol se lleva a cabo un torneo de microfúbol llamado “Esperanzas de paz” y que, entre otras cosas, busca mejorar la convivencia entre niños y adolescentes de diversos barrios, incluyendo la eliminación de peligrosas barreras invisibles. Este torneo es posible al apoyo de Fundación A Lo Bien e Innova Deportes, y al corresponsal taxista Juan Carlos Abadía. Y en medio de este torneo hay historias de vida dignas de ser compartidas:

El entrenador del equipo Paris Saint German -PSG, Jhon Anderson Caicedo Ponce, se desplaza en silla de ruedas, pues “hace 8 años me pegaron una puñalada en la espalda cuando venía de estudiar en el Sena, todo por robarme…”.

Hoy cuenta con 26 años y lucha por salir adelante y ganar este desafío a la vida. Lo sucedido lo considera como “un accidente que le cambió la vida”…

Y no pudo continuar estudiante tecnología en electricidad, “porque en el Sena me pusieron a hacer una serie de vueltas y también me dijeron que así no me podían tener en sus aulas”…en este momento le recordé que las instituciones públicas no pueden tomar ese tipo de decisiones.

Para el DT del PSG criollo hay otro problema que lo apremia y es que la EPS Enssanar no le entrega los pañales que requiere con tanta urgencia y a los cuales tiene derecho…como tampoco cremas que necesita contra escaras.

La situación de Jhon Anderson Caicedo Ponce se complica aún más ante la falta de una silla de ruedas en buenas condiciones, pues la que usa se encuentra torcida y esto termina por generar dolor de espalda y más problemas en la columna.

DIOS quiera que ciudadanos de bien ayuden a darle una mano solidaria al DT del PSG, que por fortuna le dio la alegría de la victoria en este torneo que busca tumbar fronteras invisibles y sembrar espacios por la convivencia pacífica.

Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…