julio 09, 2018

Iván González Quintero. ¿Dónde galardonaron a este reconocido médico gerente del Hospital de San Juan de Dios?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Dónde estaba el Concejo y otras instituciones que hoy se quejan…pero que no actuaron antes de que se talaran árboles en Parqueadero de la Plaza de Toros para construcción de un centro comercial en antiguos parqueaderos de la Plaza de Toros de Cali? (Sobre este hecho varios medios de comunicación lo venían advirtiendo…).

Al César lo que es del César:
– Con optimismo recibimos los caleños que nuestra ciudad haya sido retirada por EE.UU de la Lista de las Ciudades más Peligrosas del mundo.

Es un logro del gobierno Armitage, es algo que no se puede negar, aunque si muchos reclamamos que se den a conocer las políticas de seguridad y gestión social del Municipio, con el propósito de poder reclamar su cumplimiento, desarrollo y ejecución.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para las “fronteras invisibles” que siguen vistiendo de luto a hogares en Cali, tal como acaba suceder el pasado fin de semana, cuando la guarda de seguridad privada Geraldine Aguirre, de 24 años, quedó en medio de fuego cruzado entre dos pandillas. El caso se presentó en el barrio Petecuy, en la carrera 1B con calle 76.

– Fresas: bastantes y sabrositas para el gerente del Hospital San de Dios, Iván González Quintero, quien fue condecorado en Tuluá; recibió la Orden Honorífica Saúl García Mendieta.

El galardón se le concedió en el marco de la Celebración del Día de la Municipalidad, donde se distinguió a hijos de Tuluá que se destacan en diversos frentes de acción. Sin duda que el doctor Iván González Quintero tiene más que merecido el reconocimiento en su tierra.

Un sorbo de historia:
– En Cali se compraron lanchas para patrullas por el Río Cauca…y luego de su entrega no se han vuelto a ver en sus aguas…

Farándula en Acción:
– Ya se encuentra en cartelera de NetFlix la segunda temporada de la serie “Anne Whitan E”, cuyos seguidores llevaban más de un año esperándola. Tiene gran acogida…¡Se las recomiendo!

Para tener en cuenta:
– Metiéndome en el campo del fútbol la presencia masiva de jugadores de origen africano y árabes en Selecciones de Europa, como Francia, por ejemplo, es prueba de la migración en busca de oportunidades.

Igualmente, esto prueba la caída de fronteras en diversas partes del mundo. Es un fenómeno que apenas se comienza a analizar.