septiembre 14, 2016

Alarma en Hospital de Cartago

Investigan túneles

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre los responsables de tres túneles que fueron descubiertos en la antigua sede del Hospital Departamental de Cartago liquidado por quiebra, a través de los cuáles al parecer se extraían insumos del centro asistencial.

La denuncia de este hallazgo fue interpuesta ante la Fiscalía por el gerente del Hospital San Juan de Dios, Iván González, que hoy opera en el sitio donde antes funcionaba el Departamental.

González recordó que el San Juan de Dios comenzó a funcionar el 11 de febrero c pero hasta hace poco personal de seguridad encontró las entradas a los tres túneles.

Según indicó el funcionario podría tratarse de un hecho previo a la entrada en funcionamiento del este centro asistencial ya que los elementos encontrados en los túneles y en una bodega externa no hacían parte del inventario que se recibió.

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, dijo que las primeras investigaciones indican que los túneles comunicaban con la IPS local, la iglesia contigua al hospital y otro con la calle.

La mandataria dijo que “hemos recibido este caso con mucha indignación . En  una bodega se encontraron laparoscopios, sillas de ruedas, material quirúrgico, medicamentos, computadores, y una gran cantidad de elementos médicos”.