julio 03, 2018

Temor en la bota caucana

Investigan masacre en Argelia

masacre en Argelia

Las autoridades confirmaron la muerte de siete personas cuyos cuerpos aparecieron abandonadas en una vía de la zona rural del municipio de Argelia, al suroeste del departamento del Cauca.

La comunidad denunció que en la vía ubicada entre los corregimientos de El Mango y Sinaí, aparecieron los cuerpos sin vida de varias personas cuyas edades oscilabane entre los 20 y 35 años de edad.

Según líderes de la zona las víctimas habrían sido llevados en una camioneta y abandonados en el lugar.

Las primeras investigaciones indican que fueron asesinados con armas de fuego de largo alcance y que estaban vestidos de civil y usaban botas pantaneras.

Según indicó el gobernador del Cauca, Oscar Campo, se desconoce la identidad de las víctimas.

Por su parte, el coronel Fabio Rojas comandante de la policía en el Cauca, afirmó que se está en proceso de identificación, al indicar que unidades de la policía se desplazaron hasta la zona ubicada a cinco horas de Popayán.

Una de las primeras hipótesis es que los muertos no eran residentes de la zona.

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar indicó que “al parecer, a estas personas las llevaron a este sitio en horas de la madrugada del martes pero no hay mayor información sobre los móviles de esta masacre, no tenemos conocimiento de las circunstancias de los homicidios y esperamos que este tema se esclarezca porque la situación es bastante lamentable y la rechazamos rotundamente”.

El mandatario solicitó mayor inversión social para la zona.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, indicó que al parecer las víctimas habrían sido asesinadas en la vereda La Playa y se investiga si pertenecían a un grupo residual de las Farc o eran personas vinculadas al narcotráfico.

Este hecho comenzó a generar zozobra en el municipio de Argelia, donde según líderes empezó a circular un panfleto en el que se amenaza a distribuidores de droga, como también atracadores, violadores, entre otros.