julio 25, 2018

Se han identificado agrupaciones delincuenciales

Investigan disidencias en el Cauca

Un informe dado a conocer por la Policía Cauca, señaló que en ese departamento se han identificado cinco agrupaciones delincuenciales conformadas por disidencias de las Farc.

Según informó el coronel Fabio Rojas Comandante de la policía en ese departamento, estos grupos están delinquiendo en el norte y sur de esta región, en sitios donde antes operaba las Farc.

El oficial afirmó que en operativos que han adelantado contra estas agrupaciones se han presentado interferencias de las comunidades indígenas que se oponen a las acciones.

El coronel Rojas dijo así mismo que las autoridades han detectado que el 80% de los excombatientes de las Farc en el Cauca han abandonado los cuatro espacios territoriales de reincorporación donde se concentraron.

Sin embargo, el oficial explicó que aunque los acuerdos de paz con el gobierno les dan libre movilidad, es preocupante, según las informaciones de inteligencia, que muchos de ellos han vuelto a delinquir en delitos como el secuestro y la extorsión.

Con respecto a los panfletos amenazantes que circulan por esta región, afirmó que en lo corrido del año se han identificado 32 de ellos, de los cuáles se viene estudiando su veracidad.