agosto 08, 2018

Un momento de intimidad, nunca visto en la ciudad

Intimidad e intervención en espacio público con el Festival Internacional de Teatro

Siete camas, sietes actrices y un espectador por cama. ‘Todo lo que está a mi lado” será uno de los acontecimientos estrella de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Cali, que se celebrará del 11 al 20 de octubre.

Un momento de intimidad único y nunca visto en la ciudad, escrito y dirigido por el reconocido artista argentino Fernando Rubio, que contará con siete actrices caleñas seleccionadas expresamente para tal ocasión.

El teatro de intervención y apropiación de espacios públicos llega a Cali de la mano de ‘Todo lo que está a mi lado’, la primera coproducción internacional de FITCali.

De esta manera, Cali se suma a un proyecto que ya ha contado con 23 elencos en todo el mundo y que ha sido coproducido por algunos de los festivales más importantes de ciudades como Nueva York, Miami, Roma, Milán, Londres, Singapur, São Paulo, Buenos Aires y Ámsterdam, entre otras.

Para la coproducción se ha realizado una selección de siete de las actrices más importantes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 25 y los 70 años, quienes durante seis días, estarán en una puesta en escena abierta a los transeúntes, en espacios representativos de la ciudad por su belleza e historia.

Fernando Rubio, considerado el autor más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo en la creación de espectáculos de intervención urbana y apropiación de espacios públicos, se encuentra por estos días en Cali dictando su seminario intensivo de performance y efectuando el montaje de su obra, la cual se podrá apreciar en el marco del Festival Internacional de Teatro de Cali a realizarse del 11 al 20 de octubre.