Noviembre 02, 2016

Clínica de Oftalmología de Cali a la vanguardia en tecnología

Innovación en la cirugía de los párpados con Láser de CO2

La Clínica de Oftalmologia de Cali, tiene a disposición de sus pacientes un nuevo láser de CO2 fraccionado de última tecnología para realizar cirugía de párpados y el rejuvenecimiento facial de la piel.

El equipo cuenta con 2 funciones: Una pieza de mano para hacer las insiciones en la cirugía de párpados y una segunda pieza de mano dermatológica para el rejuvenecimiento de la piel explicó Antonio Quintero médico oftalmólogo coordinador de la unidad de cirugía plástica y estética ocular de la Clínica de Oftalmología de Cali.

La cirugía de párpados se realiza convencionalmente con bisturí hoy podemos ofrecer una nueva tecnología para realizar el corte con una luz continua de laser de CO2 que realiza un corte fino preciso y sin sangrado.

“Las ventajas de hacer una cirugía con laser de CO2 en los párpados es que corta, coagula y vaporiza los tejidos haciendo el procedimiento mas ágil y seguro” comentó  Quintero.
Otra función que se  realiza con el laser de CO2 fraccionado es el rejuvenecimiento de la piel.

La pieza de mano  dermatológica del láser de CO2 posee un software que fracciona la luz del láser permitiendo programar diferentes patrones de energía y densidad que al realizar el tratamiento sobre la piel generan seguridad y control de las zonas tratadas.

Este equipo permite modificaciones en los programas de tratamiento de acuerdo al tipo de piel de cada paciente.

Una de las características e innovaciones del equipo de laser CO2 fraccionado es que la luz,  realiza un tratamiento en la piel de forma aleatoria   permitiendo la recuperación de la piel con cada aplicación del laser, reduciendo el riesgo de quemaduras e hiperpigmentación.

Una vez realizado el tratamiento de la piel con el laser de CO2 fraccionado se genera una inflamación que estimula el proceso de cicatrización y de los factores involucrados con el rejuvenecimiento de las celulas. Se manifiesta a largo plazo con una piel mas joven y saludable.

Esta terapia de láser de CO2 fraccionado,  es un complemento perfecto para asociar con la cirugia de los parpados devolviendole a la piel de los parpados lozania

Paciente atendidos

Durante el 2016, la Clínica de Oftalmología de Cali ha atendido a 122.483 pacientes, 73.676 en consulta de oftalmología, 30.630 exámenes de diagnóstico, 7.940 procedimientos quirúrgicos, 7.123 consultas de optometría y 3.114 consultas en unidad de diabetes y de salud ocular.