octubre 23, 2017

Desde hoy hasta el domingo

Inicia la inscripción de cédulas para las elecciones de 2018

Desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de octubre se realizará en los puestos de votación de todo el país la inscripción de cédulas para participar en los procesos electorales del año entrante.

Los puestos estarán abiertos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Al terminar esta semana de inscripciones en los puestos de votación, los ciudadanos que no alcancen a hacer el procedimiento podrán acudir a las registradurías (y las embajadas y los consulados, si viven en el exterior), donde el plazo para inscribirse será hasta el 11 de enero de 2018 para participar en las elecciones legislativas (que se realizarán en marzo) o, después de esa fecha hasta el 27 de marzo para participar en las elecciones presidenciales.

Quienes inscriben su cédula para votar en las elecciones legislativas, automáticamente quedan inscritos para hacerlo en las presidenciales.

¿Quiénes deben inscribir la cédula?
Todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea el barrio, la ciudad, el departamento o país.

También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas desde entonces, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.