Mayo 16, 2017

Encuentra la guía online

Información a un clic

Encuentra la Guía de Estudios en formato digital, una alternativa para que los estudiantes consulten en eduka.occidente.co un gran contenido de interés sobre el mundo educativo y en tiempo real. La plataforma ofrece información de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de las principales instituciones de educación superior de Cali, el Valle del Cauca, la región y  Colombia.

Inicialmente en la página se puede acceder a la guía académica según las ocho áreas de conocimiento en que se agrupan las carreras en Colombia: Agropecuaria, Veterinaria y afines; Bellas Artes; Ciencias de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humana; Economía, Adminis-tración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura y afines y Matemáticas, Ciencias Naturales y otros. En la plataforma encontrarán la carrera que busquen, la institución que la ofrece, jornada, duración y valor.

Consejos y noticias
La Guía de Estudios Eduka, del Diario Occidente, también sirve de apoyo en la toma de decisiones, con contenido especializado sobre cómo escoger carrera, claves para superar el primer semestre, alternativas para financiar la carrera, tips para ganar exámenes, entre otros consejos que harán más sencilla la vida universitaria. El micrositio será una fuente de información importante sobre las últimas noticias del sector educativo, oportunidades de becas y mucho más para que estén actualizados y actualizadas.

Eventos
Son varios los eventos que realiza el Diario Occidente el año, uno de ellos es la Feria “Expouniversidades” en la que se reúnen más de 10.000 estudiantes de la región para conocer la oferta educativa. A través de eduka.occidente.co los interesados pueden inscribirse y participar en sorteos de los patrocinadores. También hay un espacio reservado para las instituciones universitarias, con información destacada, acreditación de calidad, convenios y mucho más.

Toma nota
Te aconsejamos que tengas una libreta, y en la medida en que vayas buscando y encontrado la información de interés, puedes ir escribiéndolo, esto facilitará la búsqueda.
Una vez elegida la información, entra en acción y averigua con la institución, convenios y formas de pago.