marzo 14, 2018

Voto en blanco superara el 50%

Indígenas repetirían elecciones

Las elecciones para circunscripción especial indígena se repetirían en el departamento del Cauca luego de que el voto en blanco superara el 50% en las elecciones del domingo.

Así lo anunció la Misión de Observación Electoral MOE en este departamento, luego de que escrutado el 98.7% de las circunscripciones especiales para el Senado y Cámara, el voto en blanco había obtenido el 68% de la votación.

El preconteo de los votos indica que el 98.7% de los votos registra 158 mil 915 votos por las siete listas que se presentaron para competir por dos curules en el Senado para esta circunscripción, mientras que los votos en blanco alcanzan el 68% de la votación con 340 mil 798 sufragios.

Alejandra Barrios, directora de la MOE recordó que cuando el voto en blanco obtiene la mayoría se deben repetir las elecciones, en este caso para Senado y Cámara, como lo plantea la Constitución.

La funcionaria explicó que será la autoridad electoral la que determine de una nueva convocatoria, así como la fecha y las personas que pueden aspirar a una segunda jornada electoral.