diciembre 04, 2015

Alcalde fue requerido por Fiscalía

Incertidumbre en Yumbo

Fernando-David-Murgueito-yumbo-dic4

Mientras la Alcaldía de Yumbo expidió un comunicado en el que afirma que el alcalde Fernando David Murgueitio no fue capturado y adelantaba ayer una diligencia judicial en Bogotá, el abogado que lleva su caso expresó que el mandatario se declaró inocente de las acusaciones sobre presunta concusión en unos contratos de vigilancia.

Por otra parte, el juez de Garantías 52 de Bogotá concedió libertad inmediata a Murgueitio Cárdenas, al determinar que no existen argumentos de peso para privar de la libertad al mandatario que seguirá vinculado al proceso.

Según información de la Fiscalía, Murgueitio se presentó voluntariamente ante el ente investigador.

La defensa del alcalde manifestó que el alcalde rechazó las acusaciones al indicar que la Fiscalía sólo tiene como argumentos denuncias de sus opositores políticos.

Según la Fiscalía, el dirigente suscribió varios contratos con el representante legal de una empresa de seguridad para lo cual Murgueitio le habría solicitado $150 millones para retribuirlo en su campaña política.

En un comunicado, la alcaldesa encargada de Yumbo, Natalie del Rosario González, enfatizó que Murgueitio solicitó tres días de vacaciones para atender en Bogotá una diligencia judicial y se presentó voluntariamente a la Fiscalía atendiendo el trámite del proceso y negó que haya sido capturado.