mayo 24, 2016

Golpe a bandas criminales

Incautan dinero en Popayán

popayan-abril-14

En operativo de control llevado cabo cerca a la entrada norte de Popayán por la Policía Metropolitana, fueron incautados mil millones de pesos, que eran transportados escondidos en un vehículo de alta gama.

Según las autoridades, estos dineros pertenecerían al “Clan Usuga” y serían utilizados para pagarle a sus miembros en esa región.

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional manifestó que la policía continúa golpeando las finanzas del Clan Úsuga y que en los últimos veinte días se han desarrollado cuatro operaciones, el último de los cuales es una incautación de mil millones de pesos, “que iban transportados en un vehículo de alta gama, iban empacados al vacío, muy bien disimulados en la estructura de este vehículo”.
Alarcón afirmó que este dinero iba a ser utilizado para el pago de la nómina de esta estructura que actúa en el suroccidente del país y que tiene influencia en los  departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Así mismo agregó que en el operativo fueron capturados un hombre y una mujer que se mostraron nerviosos, lo que motivó a la requisa  encontrando una caleta en el vehículo con los dineros.

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de twitter destacó este golpe a las bandas criminales.