noviembre 11, 2017

¿Improvisación o ensayo?

■ Síntesis Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina (Lerma, 82′), Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Tesillo (Fabra, 61′); Uribe (Cardona, 46′), Aguilar; Hurtado (Pardo, 71′), Moreno (Carlos Sánchez, 46′), James; y Duvan Zapata (Bacca, 64′).

Goles: 1-0, (10′) Son Heung-min. 2-0, (61′) Son Heung-min. 2- 1, (77′) Cristian Zapata.

Árbitro: Christopher Beath (AUS). Amonestados: Ko Yo-han (32′), Aguilar (50′), Kim Jin-su (76′) y Lerma (94′).

Estadio: Estadio de Suwon Asistencia: 25.000 espectadores aprox.

Corea se llevó la victoria con una notable actuación del atacante Son, al servicio del Tottenham de Inglaterra, protagonista de las dos anotaciones de su seleccionado. Por el combinado patrio, el central Cristian Zapata a los 77 minutos por la vía aérea obtuvo el descuento. El Crack James Rodríguez más allá de aportar la asistencia del gol, no mostró su acostumbrado nivel.

El próximo martes 14 de noviembre visitando a China, Colombia disputará el segundo amistoso de la fecha FIFA en la ciudad de Chongqing

 ■ A mi entender

Quizá es para encender las alarmas.En relación al funcionamiento, este continúa en deuda desde el año 2015 hasta el presente. Da la sensación que es un elemento difícil de recuperar, ya que los últimos triunfos colombianos se dieron más por nombres propios que por una vocación colectiva. Ahora, no podemos hablar de victorias cuando la tricolor acumula cinco compromisos sin conocerla.

Esto es para preocuparse ya que es la peor racha de la era José Pékerman. Más allá del resultado negativo contra Corea, me inquieta que se convocan jugadores y se ubiquen en posiciones que no rinden. Yerro en la alineación, en la convocatoria y escaso trabajo con el equipo por parte de ‘Don José’. Si no se le mete mano al asunto, a Colombia no le irá bien en Rusia 2018, afortunadamente quedan varios meses para trabajar. Nel Sandino