agosto 10, 2018

Se ha incrementado el 3% el empleo formal

Ideas de negocio en la U

La estrategia “Speech Valle Inn” dirigida a los emprendedores llegará a las universidades del departamento en una iniciativa impulsada por la Gobernación del Valle.

“Speech Valle Inn” que articuló a unos tres mil emprendedores durante la primera etapa, ahora se impulsará en las universidades para continuar generando mayor productividad y aumentar la competitividad del departamento en la realización de nuevos negocios.

Al respecto Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca dijo que “después de cerrar este ciclo vamos a ir a las universidades, queremos hablar con los jóvenes estudiantes con ‘Speech Valle Inn’ en la U, vamos a hacer un ciclo de rotación este segundo semestre en las universidades, vamos tener actividades para seguir impulsando las ideas de negocio”.

Todas estas acciones que impulsa la Gobernación del Valle generan empleos y fortalecen la región de la mano de la empresa privada, permitiendo avanzar en una de las metas del Plan de Desarrollo del departamento, como es Cali Ciudad Región permitiendo disminuir la tasa de desempleo en la capital del departamento.

“Son 21 mil nuevos puestos de trabajo, se ha incrementado el 3% el empleo formal en la ciudad de Cali, este hecho extrapola a las otras ciudades capitales de las subregiones del Valle del Cauca. Esto es muestra de interés de la Gobernadora del Valle que con el empleo se derrota la pobreza”, aseguró Mendoza.