Abril 24, 2017

ICBF pide castigo para autores del crimen de niña en el Tolima

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró su propuesta de que en Colombia se aplique cadena perpetua a los abusadores de niños, luego de que se conociera un nuevo caso de violación y asesinato de una niña, esta vez en el municipio de Armero – Guayabal, en Tolima.

La víctima fue una menor de tan solo 3 años de edad, identificada como Sara Yolima Salazar, quien falleció el pasado sábado.

La niña, según información oficial de las autoridades, ingresó al centro hospitalario con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada, al igual que desnutrición avanzada.

“Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados” dijo Plazas.