diciembre 21, 2016

Acatarán fallo de tutela

“HUV en riesgo de liquidación”

Con preocupación recibió la administración departamental, el fallo de tutela en segunda instancia del Juzgado Quinto Administrativo del Distrito de Cali que ordenó el reintegro de trabajadores oficiales que habían sido despedidos en una reforma administrativa en el Hospital Universitario del Valle.

Según lo manifestó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dicho fallo en segunda instancia a una tutela interpuesta por Sintrahospiclínicas, “coloca al hospital en una situación financiera muy difícil que podría llevarlo a la liquidación”.

Tanto la mandataria con el director del HUV, Juan Carlos Corrales indicaron que el fallo hay que cumplirlo.

Corrales manifestó que “procederemos en el tiempo que se nos ha otorgado para el reintegro de los trabajadores oficiales y convocaré a una junta directiva ordinaria, pero con mucha urgencia debido a que esta situación implica una serie de situaciones que va desde lo financiero, recordemos que estamos ad portas  del cierre fiscal del 2016”.

El directivo recordó que la nómina antes de la reestructuración ascendía a  $3.300 millones la cual que descendió a $1.800 millones con los recortes e indicó que con el reintegro hay que cubrir los gastos del mes que la gente estuvo por fuera, asumir nuevamente el compromiso de la prima navideña y el salario de diciembre.

  • juanca2000

    Y CUANTA PLATA NO SE HAN ROBADO LOS POLITIQUEROS DE TURNO DESANGRANDO EL HOSPITAL ENTONCES PORQUE VAN A ECHAR LA GENTE QUE LA GOBERNADORA OBLIGUE A ESAS EPS TRAMPOSAS MANJADAS POR POLITIQUEROS QUE PAGUEN LA DEUDA, Y NO JODA DESPIDIENDO LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL, NO SEA BUROCRATA GOBERNADORA

  • Dario

    Eso le pasa a la Gobernadora y al Director que no miraron a cuanta gente le hicieron daño.