junio 21, 2018

Comienza Festival de Percusión

Hoy, concierto por América

Con un concierto inaugural en el Teatro Municipal a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali arranca hoy el 11 Festival Internacional de Percusión Tamborimba, evento que se prolongará hasta el 28 de junio.

En esta ocasión la Orquesta Filarmónica de Cali y el Ensamble Tamborimba interpretarán música colombiana y latinoamericana, bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa como invitado especial.

Durante el concierto denominado “Por los caminos de América” se hará el estreno mundial de la obra Rapsodia Andina del joven compositor caleño Lucas Jaramillo.

Eduardo Carrizosa indica que este será un concierto exigente.

“Iniciamos con uno de los retos más importantes para un grupo de percusión como es la tocata de Carlos Chavez, tercero, un tríptico de Héctor Gonzáles muy exigente para el grupo y para la orquesta y al final la suite del maestro Luis Carlos Figueroa, son obras muy diferentes entre sí de un alto nivel de exigencia para todos”.

Destaca de la obra de Lucas Jaramillo que hay un pasillo contemporaneo, y en la obra del maestro Héctor Gonzáles el último movimiento es un currulao.

Carrizosa cuya especialidad es la música latinoamericana y contemporanea hizo un llamado a defender a los compositores latinoamericanos.