marzo 07, 2018

Horacio José Serpa destapó sus cuentas

Por Mauricio Ríos Giraldo

Horacio José Serpa tiene el reto de mantener la curul del Senado que dejará su padre, Horacio Serpa Uribe.

En las elecciones de 2014 el veretano político liberal sacó 130 mil votos, ahora su hijo le apuesta a obtener al menos 80 mil.

“Quiero demostrar que tengo luz propia y que no simplemente por ser el hijo de Serpa voy a llegar al Senado”, dijo el exconcejal de Bogotá, en diálogo con Graffiti.

Horacio José Serpa dijo que ser hijo del dirigente liberal le ha abierto puertas en unos escenarios y se las ha cerrado en otros, pero aseguró que son más los casos en los que le ha facilitado el ejercicio de la política.

“En política, si uno no sabe hacer política y no tiene luz propia, no puede pretender sacarle provecho toda la vida a la imagen del padre”, dijo el candidato al Senado por el Partido Liberal.

* * *

Como Horacio José Serpa fue concejal de Bogotá en el mismo periodo en el que Gustavo Petro fue alcalde del Distrito Capital, Graffiti le preguntó si hay que tenerle miedo a su posible llegada a la Presidencia de la República, y esto respondió:

“A Petro hay que tenerle miedo pero porque es un mal ejecutor, Petro hizo muchas promesas en campaña en Bogotá que no cumplió y lo que buscó fue victimizarse frente a la opinión pública y hoy sigue utilizando ese discurso”.

Serpa dijo que Petro “es muy bueno para expresarse, pero no tiene la capacidad técnica para sacar adelante diferentes temas que requiere Colombia”.

* * *

Sobre las proyecciones electorales de su partido, Horacio José Serpa considera que la colectividad mantendrá las 18 curules que tiene en el Senado.

“Me preocupa que grandes electores se fueron: ya no está Juan Manuel Galán, ya no está Viviane Morales, se fue el senador de Sucre, Mario Fernández; Serpa, que fue una votación muy grande, entonces hay unos votos que no van a estar en esta elección, pero hay ocho representantes a la Cámara que están subiendo al Senado y yo espero que con eso mantengamos la votación”.

En cuanto a las versiones que dicen que la mayoría de candidatos liberales dejaron solo al candidato presidencial de la colectividad, Humberto De la Calle, Horacio José Serpa aseguró que él mantiene su respaldo al exvicepresidente.

“Se dice que hay una gente que está con Vargas Lleras, otros que están en otros sectores, pero Horacio José Serpa está firme con De la Calle, en todas las reuniones que hago hablo de mi candidato presidencial y espero que en estos meses que quedan para la primera vuelta se generen varios hechos políticos que nos permitan llegar a segunda vuelta”, sostuvo Serpa.