octubre 31, 2017

Homero va con Cristo

Por Mauricio Ríos Giraldo

El excongresista Jorge Homero Giraldo respaldará en la consulta liberal del 19 de noviembre al precandidato presidencial Juan Fernando Cristo.

Giraldo y Cristo se conocen de tiempo atrás, cuando ambos eran congresistas.

El proximo viernes Juan Fernando Cristo estará en Cali y, entre otras actividades, participará en un conversatorio organizado por Giraldo en el restaurante La Boquería Menga, en la vía a Yumbo.

Este es un respaldo importante para Cristo, porque hasta el momento en el Valle la mayoría de apoyos importantes para la consulta liberal se los había llevado Humberto de la Calle.

* * *

Habrá relevo en las comunicaciones de la Alcaldía de Cali.

La asesora Carolina Bueno renunció al cargo y en su reemplazo asumirá el periodista Rodolfo Gómez, quien actualmente se desempeña como asesor de comunicaciones y relaciones públicas de Telepacífico.

Gómez, quien es especialista en Comunicación Organizaciónal y magister en Comunicación, se vinculará a la administración municipal tan pronto termine las diligencias de documentación que se exigen para los cargos públicos.

Rodolfo Gómez será el tercer asesor de comunicaciones del alcalde Maurice Armitage en sus 22 meses de gobierno. Antes de Carolina Bueno el cargo fue ocupado por la periodista Luz Marina Cuéllar.

* * *

En la campaña del precandidato presidencial Ubeimar Delgado creen que el presidente Juan Manuel Santos se apropió de una idea incluida en el plan de gobierno del exgobernador vallecaucano.

En el documento que Delgado dio a conocer el pasado 3 de octubre, cuando presentó su precandidatura en el Directorio Nacional Conservador en Bogotá, está planteada la creación del Ministerio del Deporte, y el 19 de octubre Santos anunció que propondrá al Congreso de la República la creación de esta cartera.

Como la cartilla con las propuestas de Ubeimar Delgado fue enviada a todos los congresistas y a las dependencias del Gobierno Nacional, en su campaña sospechan que de ahí salió la idea del Presidente.

¿Coincidencia o plagio?

* * *

Ayer sesionó el Directorio Municipal Conservador de Cali y fue elegido como presidente el ex senador César Tulio Delgado.

El primer postulado para la presidencia fue el expersonero y exconcejal Adolfo León López, pero no aceptó por sus ocupaciones profesionales. Luego fue postulada la exconcejal Amparo Gutiérrez, quien tampoco aceptó.

Como algunos dignatarios con asiento en el Directorio Municipal Conservador no asistieron, la elección del vicepresidente quedó para una próxima sesión.

Este directorio es provisional, mientras el Directorio Nacional convoca elecciones internas.