agosto 04, 2017

Henry Estupiñan, un gran secreto detrás de la música en Cali

No muchos lo saben pero Cali cuenta con uno de los mejores estudios de grabación en Latinoamérica.

Siempre que nos gusta un artista o una canción, quizás no nos preguntamos qué hay detrás, quienes lo hacen posible o en donde se creó la melodía. Hay que empezar por tener presente que para lograr éxitos musicales; aparte del talento innato de los artistas existe un trabajo esencial que se realiza por parte de los estudios de producción y grabación.

Es así como Henry Estupiñan, un empresario y abogado exitoso decide traer desde Weston, EEUU la sede para Latinoamérica de Dial Music Studio. Las instalaciones de Dial Music Studio para

América Latina situadas en Cali, fueron construidas con estrictas exigencias personalizadas, así como normas acústicas, técnicas de sonorización y estructura antisísmica, funcionalmente adecuadas para los fines propios de un estudio de grabación de altos estándares de calidad a nivel mundial.

“Este es un complemento, donde cada producción que sale del estudio es un sello de calidad para el público” son las palabras de Henry Estupiñan.

Es por eso que artistas como Guayacán Orquesta, Julio Meza: ganador del Factor x, Superlitio, Yuri Buenaventura, Grupo Niche, Kronos, Maia, Willy García, ​Richie Valdez, ​entre otros artistas nacionales han grabado ya muchas de sus melodías en este estudio.

De igual forma artistas de talla internacional también han logrado sentirse atraídos por este complejo​ ​tecnológico ​musical y han decidido utilizarlo para sus producciones, incluso bajo normas de privacidad muy estrictas, tal el caso de Aventura, Los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Raúl Rosero, Arcángel​, filarmónica de Oiwo, Eddy Santiago entre otros.

Henry se propuso traer lo último en tecnología para colocar al servicio de los artistas locales, nacionales e internacionales sus recursos técnicos y humanos, así como la clave que hay detrás de un éxito musical. Es por esta razón que se considera un referente como empresario ​Vallecaucano de ​proveedor del crecimiento de la cultura en el país y un apoyo al talento nacional con alta calidad, dando una estructuración y consolidación de los proyectos.

  • Hernan Dario Arce

    Duro!!!