mayo 10, 2017

Gustavo Jaramillo, a Emcali

Por Mauricio Ríos Giraldo

El secretario de Infraestructura Vial y Valorización de Cali, Gustavo Jaramillo, será el nuevo gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, tras la renuncia de Cristina Arango.

 La economista, quien llegó al cargo en enero del año pasado, permanecerá en él hasta finales de este mes, por lo que el empalme con su sucesor será inmediato.

Aunque algunos detractores de Cristina Arango dicen que no renunció, sino que el alcalde Maurice Armitage le pidió la renuncia, fuentes internas de Emcali aseguraron a Graffiti que el retiro fue decisión de la funcionaria.

Ya en varias oportunidades –desde finales del año pasado- la saliente Gerente de Emcali había manifestado su intención de renunciar, hasta que ayer, luego de una sesión de la junta directiva en la que no le fue muy bien con el Alcalde, decidió hacerlo de manera irrevocable.

* * *

El médico Jorge Iván Ospina no ha descartado aspirar a un nuevo periodo en el Senado de la República.

En diálogo con Graffiti, el exalcalde y actual senador reconoció que así como contempla las posibilidades de lanzarse a la Gobernación del Valle del Cauca o de nuevo a la Alcaldía de Cali, también analiza seguir en el Congreso.

Las encuestas muestran que Ospina sería un candidato fuerte en el escenario local y regional, pero la Alianza Verde necesita figuras como él en su lista al Senado si quiere mantener las curules que actualmente tiene.

* * *

Amigos del precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo le realizarán un homenaje en Cali…

El evento, al que confirmó asistencia el expresidente Álvaro Uribe Vélez, será en el Hotel Dann Carlton el viernes 26 de mayo.