diciembre 21, 2017

Guerrero en campaña por Reyes Kuri

Por Mauricio Ríos Giraldo

Reapareció en la arena política el exalcalde Rodrigo Guerrero Velasco…

El exmandatario grabó un video en el que invita a votar a la Cámara de Representantes por Juan Fernando Reyes Kuri, quien hizo parte de su equipo de gobierno.

Hace cuatro años Reyes también fue el candidato de Guerrero, pero por ser alcalde estaba impedido para hacerle campaña públicamente al joven candidato.

Con lo competido que está el voto de opinión, el video de Rodrigo Guerrero invitando a votar por Juan Fernando Reyes es un espaldarazo importante para el Candidato Liberal en este nicho electoral.

* * *

El diputado Julio César García, del Centro Democrático, definió los candidatos a los que respaldará para el Congreso de la República.

El Asambleísta nortevallecaucano apoyará a la Cámara al empresario Edwin Ramírez y al Senado al exalcalde bugueño John Harold Suárez.

Al explicar su decisión, García dijo a Graffiti que se decidió por Ramírez por su juventud y lo que representa en materia de emprendimiento, y que decidió acompañar a Suárez porque al igual que él es educador, punto en el que tienen muchas coincidencias.

* * *

El día que inscribió su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, el exconcejal Jhon Jairo Hoyos, coincidió en la Registraduría con los candidatos de las Farc, que también estaban allí inscribiendo su lista a la Cámara por este Departamento.

El Candidato, hijo de Jairo Hoyos, uno de los diputados vallecaucanos secuestrados y masacrados por las Farc, tomó la iniciativa y saludó al exguerrillero “Marcos Calarcá” -Luis Alberto Albán-, a quien no conocía…

Pero no siempre el tema fue tan fácil de manejar para Hoyos, quien apoyó el Sí en el plebiscito; cuando empezó su acercamiento con el senador Roy Barreras, con quien hace fórmula al Congreso, el exconcejal era reacio -con toda razón- al acuerdo con las Farc.

“Primero, cuando el senador Barreras me invitó al tema de la paz, le dije que no, yo estaba embroncado, quería que los dieran de baja”, contó Jhon Jairo Hoyos a Graffiti.

Después de la reunión de los familiares de los diputados con los cabecillas de las Farc en La Habana, en la que él y las demás víctimas asistentes confrontaron a los guerrilleros y se desahogaron, Hoyos cambió su posición, al punto que marchó desde Cali hasta Bogotá en señal de respaldo al acuerdo.