febrero 06, 2018

Compromiso con Cauca

Grupos ilegales afectan sustitución

Los grupos armados ilegales que operan en el Cauca han impedido el desarrollo normal de los programas de sustitución de cultivos ilícitos anunció desde Argelia el Ministro del Pos-conflicto Rafael Pardo Rueda quien expresó el compromiso del gobierno nacional con el Cauca para dinamizar este proceso y en el desarrollo del cronograma establecido con las comunidades.

Pardo Rueda dijo que hay problemas en la implantación del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento ocasionados por grupos armados al margen de la ley como Eln, disidencias de las Farc y bandas criminales que han impedido la verificación de familias que ya se han inscrito al programa y sin verificación no puede existir avance.

Según el gobierno estas presencias han impedido que la población se sume a los proyectos, para que sigan produciendo insumos para el narcotráfico.

Según manifestó el gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado, el cronograma para el proceso de sustitución no es el adecuado por ahora y se requiere que se ajusten las agendas para no perder el terreno ganado en esta materia.

El mandatario seccional expresó que si no se avanza en la sustitución e inversión en proyectos sociales con los programas del gobierno, se va a perder lo avanzado.