febrero 08, 2018

Las autoridades harán presencia en puntos neurálgicos

Gobierno llama a la tranquilidad

Las autoridades nacionales, del Valle y del Cauca garantizaron la tranquilidad ante el anuncio del paro armado de 72 horas anunciado por el ELN , en rechazo a la suspensión de los diálogos de paz en Quito por parte del gobierno .

Ayer en Bogotá, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar por el paro armado que anuncia el Eln y calificó como “inaceptable” que se pretenda amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.

Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

Tranquilidad
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dijo desde Buenaventura que “todavía no se sabe si es verdadero o no, pero tenemos que decirle a la comunidad que tienen que estar tranquilos, que no puede ser que por un simple panfleto la gente no vaya a salir a las calles”.

La mandataria señalo que las autoridades harán presencia en puntos neurálgicos del departamento para garantizar el orden público.

Preocupación
En el Cauca, a pesar del anuncio de las autoridades de redoblar los operativos en el norte del departamento, hay preocupación porque ayer fueron robados en la vereda de Cantarrana, municipio de Suárez 92 cilindros de gas que eran transportados en un vehículo distribuidor.

Según indicaron el conductor del vehículo y su acompañante, hombres armados los abordaron y se llevaron el transporte.

A lo anterior, la comunidad de Corinto alertó sobre la circulación de un panfleto atribuído al ELN en el que solicitan el pago de extorsión a comerciantes y restringe la movilidad después de las 10 de la noche. El alcalde de Corinto Edwar García afirmó que dicho panfleto ha generado zozobra en el municipio y pidió mantener la calma.