julio 26, 2018

Garcés, elegido vocero del uribismo en la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

Pese a ser primíparo, el congresista vallecaucano Christian Garcés fue elegido vocero de la bancada del partido Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

* * *

A propósito de la Cámara de Representantes, ya quedó definida la conformación de las comisiones constitucionales permanentes.

Veamos como quedaron los 16 representantes del Valle:

Comisión Primera: Helbert Díaz, Jorge Tamayo y Jhon Jairo Hoyos, del Partido de la U; Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, y Luis Alberto Albán -“Marcos Calarcá”- del partido de las Farc.

Comisión Tercera: Christian Garces, del Centro Democrático, y Fabio Arroyabe, del Partido Liberal. Comisión Cuarta: Álvaro Monedero, del Partido Liberal; Catalina Ortiz, de la Alianza Verde; Gustavo Padilla, del Partido Conservador, y Hernán Banguero, de la circunscripción de afrodescendientes. Comisión Sexta: Milton Angulo, del Centro Democrático; Oswaldo Arcos, de Cambio Radical, y Adriana Gómez, del Partido Liberal.

Comisión Séptima: Norma Hurtado, del Partido de la U, y Jhon Arley Murillo, de la circunscripción de afrodescendientes.

* * *

Entre quienes renunciaron a sus cargos para no inhabilitarse, pues tienen planes de ser candidatos en las elecciones del año entrante están los exconcejales Harvy Mosquera y Danis Rentería, quienes harán campaña juntos.

Mosquera estaba en la Dirección Regional del Inpec para el suroccidente del país y Rentería era el director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

Los dos exconcejales militan en el   sector del Partido de la U que lidera el senador Roy Barreras.

Danis Rentería dice que será candidato a la Alcaldía de Cali y Harvy Mosquera dice que aspiraría a una de las corporaciones públicas… ¿Acaso al final harán fórmula al Concejo y a la Asamblea?