diciembre 14, 2016

Avanza ampliación de Ptap

Garantizan agua en Jamundí

jamundi

Hacia el mes de abril estará lista la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, Ptap, de Jamundí con la cual se busca dar solución a las necesidades de la comunidad y a la creciente urbanización de esta localidad.

Así lo dio a conocer el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, quien manifestó que con las inversiones que se están adelantando se garantiza el suministro de agua a la comunidad jamundeña.

Según indicó el gerente, en los últimos quince días se presentaron consumos de agua desproporcionados y recordó que Acuavalle está en los actuales momentos ampliando la planta de tratamiento por lo que se pueden presentar inconvenientes  si hay excesos de consumo.

“Le hemos pedido a la comunidad que ayuden con un poco de sensatez y racionalidad, por eso el llamado a los habitantes de Jamundí a que por favor, hagan un uso racional del agua, que no laven casas, calles, carros, que nos ponen en situaciones difíciles y que tengan la certeza que estamos en la capacidad de dar respuesta a la demanda del municipio de Jamundí, ahora y en el futuro” explicó el gerente.

La ampliación
Según el cronograma de Acuavalle, las obras de ampliación están en un 50% de su ejecución.

En estas obras, según indicó el gerente, se hace una inversión de más de cuatro mil millones de pesos, aprobados por la junta directiva y que ya está contratados.

Rodríguez indicó que para el 15 de enero del 2017 se colocará en funcionamiento una planta portátil que va a producir 40 litros por segundo, para resolver los inconvenientes que se han  presentado.

Así mismo, el funcionario explicó que a finales de abril del 2017 Acuavalle entregará la ampliación de la Ptap la cual pasará de 250 litros por segundo a 350 litros por segundo, es decir, tendrá una ampliación de cien litros por segundo.

“Quedaremos habilitados para atender 40 mil suscriptores. Hoy tenemos 26 mil sen Jamundí”, explicó el gerente de Acuavalle quien afirmó que “con esta ampliación quedamos sobrados a la espera de todos estos proyectos que se están iniciando.

Como se recordará el acueducto se surte de los ríos Jordán y Jamundí, y según la entidad prestadora del servicio, con esta ampliación no hay necesidad de buscar nuevas fuentes de agua .

En alcantarillado
En cuanto al alcantarillado, Guillermo Rodríguez explicó que Acuavalle tiene  compromisos que se resolverán conjuntamente con la administración municipal y la CVC, la cual tiene estudios para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Nosotros tenemos el compromiso de construir unos colectores, y buscamos una alianza con el sector privado para resolver temas puntuales” dijo Rodríguez.

edificio-jamundi

Con las obras se garantiza el suministro de agua a las nuevas urbanizaciones