noviembre 07, 2017

Gabriel Velasco, la apuesta de opinión al Senado por el Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Cuando varios empresarios de la región le propusieron a Gabriel Velasco que se lanzara al Congreso de la República, no fue difícil convencerlo, pues aunque ha dedicado su vida profesional al sector privado, siempre ha tenido especial interés por la política.

“Yo estudié Derecho porque quería ser político, pero fui dejando la idea porque me fui desilusionando”, cuenta el ahora candidato al Senado, quien hasta hace dos meses se desempeñó como gerente de la Andi en el Valle del Cauca.

“Tomé la decisión de salir al ruedo porque estamos en el momento histórico más importante del país, y no nos podemos quedar cruzados de brazos, está en juego todo”, dice Velasco al explicar la razón por la que decidió lanzarse al Senado.

Cuando dice que todo está en juego, el exgerente de la Andi se refiere a que “empezamos a sentir que había un riesgo de que la izquierda del país y el mismo partido de las Farc pusieran en tela de juicio la propiedad privada y el modelo económico, y quisieran cambiarnos las reglas del juego”.

Aunque no había militado en ningún partido político, Gabriel Velasco siempre se ha considerado de centro derecha y votó por Álvaro Uribe en sus dos candidaturas presidenciales, por eso cuando la senadora Susana Correa, jefe del uribismo en el Valle del Cauca, le abrió las puertas del Centro Democrático, se sintió conceptualmente identificado.

“Yo creo en el orden, en la autoridad, en la ley, en la familia, en la propiedad privada, y el Centro Democrático defiende esos postulados”, dijo Velasco, quien además destacó los buenos resultados económicos de Colombia durante los dos periodos de gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Y es que precisamente, aprovechando su experiencia como gerente de varias compañías y como dirigente gremial, Gabriel Velasco le apuesta a llegar al Senado para defender la competitividad y el desarrollo empresarial, como requisitos para proteger el empleo de los colombianos.

* * *

Como aún no se ha definido si la lista del Centro Democrático al Senado de la República será abierta o cerrada, Graffiti le preguntó a Velasco sobre el tema, y esto dijo que acepta las reglas del juego que la colectividad defina y que en uno u otro escenario jugará con todo:

“El trabajo hay que hacerlo como si fuera abierta, aunque sea cerrada”.

Aunque le apuesta al voto de opinión, Gabriel Velasco es el único candidato del uribismo al Senado por el Valle del Cauca que cuenta con el respaldo del concejal caleño del Centro Democrático, Roberto Rodríguez, quien ha construido una estructura importante en la ciudad.

El Candidato cree que las condiciones están dadas para que el Centro Democrático saque dos senadores por el Valle del Cauca en las elecciones de marzo próximo.