mayo 07, 2018

Funcionarios de Armitage se reunieron con campaña de Duque

Por Mauricio Ríos Giraldo

Una delegación del equipo de campaña del candidato presidencial Iván Duque estuvo ayer en Cali, donde se reunió con dirigentes gremiales, políticos y funcionarios de la administración municipal.

La delegación estaba encabezada por el exministro Alberto Carrasquilla y Felipe Buitrago, director programático de la campaña uribista, quienes durante casi todo el día realizaron varias reuniones en la sede de Asocaña.

Obviamente, Carrasquilla y Buitrago conversaron con los dirigentes azucareros y también con representantes de otros gremios, se reunieron con congresistas del Centro Democrático y dirigentes políticos vallecaucanos de otras colectividades que apoyan a Duque, pero la reunión que más llamó la atención fue la que sostuvieron con funcionarios de la administración municipal.

La delegación del gobierno local estuvo encabezada por los jefes de las dos principales empresas del Muni-cipio, Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, y Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

La presencia de Jaramillo y Orejuela desató todo tipo de interrogantes:

¿Qué hacían allí? ¿Fueron a adherir? ¿Los envió el alcalde Maurice Armitage?

Fuentes de la campaña presidencial del uribismo aseguraron a Graffiti que la reunión de los funcionarios de la administración municipal con los directivos de la campaña de Iván Duque tuvo más contenido programático que político.

“Expusieron los temas que manejan y solicitaron el compromiso de Iván Duque, si es elegido presidente, para el MIO, el jarillón y el tren de cercanías, entre otros”, dijo una fuente de la campaña, que pidió la reserva de su nombre.

“En la Alcaldía están viendo que él -Duque- puede ser el próximo presidente y están buscando que desde ya asuma compromisos programáticos con Cali”, agregó la fuente.

¿Habrá reuniones similares entre representantes de la Alcaldía de Cali y los demás candidatos presidenciales?