Marzo 14, 2017

Metrocali dice que no hay peligro

Fracturas en terminal MIO generan preocupación

La estación Menga del Sistema de transporte masivo, al norte de Cali, está presentando problemas de hundimiento, así lo denunció Arturo Villareal, representante del concesionario del recaudo del MIO, UTR&T.

“Hay problemas estructurales en la cimentación de la estación que hace que el edificio se esté fracturando. Se fracturan las paredes y se ha venido hundiendo por un problema de suelos”, explicó el Representante de la UTR&T en conversaciones con Caracol Radio.

Arturo Villareal señaló que desde hace tres años se han presentado informes a Metrocali sobre el estado de la infraestructura de la estación pero no se ha hecho nada al respecto: “si esta situación sigue, la estación Menga se puede caer. Metrocali debe asumir de inmediato las acciones que lo eviten”, indicó.

Por su parte, Juanita Concha, vicepresidenta de Infraestructura y Operaciones de Metrocali, señaló que sí hay un muro que está presentando fracturas pero que la estructura de la estación no está hundida.

“Hace más de un año Metrocali ha estado requiriendo al contratista, de hecho en el 2015 Metrocali tomó acciones y el contratista  hizo unas reparaciones de la terminal que al parecer no solucionaron el tema de fondo, por lo que ya la entidad está tomando medidas para un proceso jurídico”, explicó Concha.

La funcionaria de Metrocali indicó que los especialistas estructurales han determinado que en esa zona lo que hay es un tema de mampostería que puede estar fallando, pero que la estructura  no ha sufrido daños. Aclara que “esa zona no tiene uso en este momento, aunque el muro no se va caer, de acuerdo con la evaluación estructural, los usuarios de la Terminal Menga no están en riesgo”.