marzo 17, 2017

Firman convenio

Hoy, la Unión Europea y el Gobierno Nacional lanzarán en Cali, la iniciativa “Rutas para la Paz”, la cual beneficiará a municipios del norte del Valle del Cauca.

Con esta iniciativa se busca respaldar iniciativas de medio ambiente y de ordenamiento territorial e impulsar actividades de desarrollo económico y social de los diferentes municipios de esta zona del departamento.

En el lanzamiento estará la Embajadora de la Unión E uropea en Colombia, Ana Paula Zacarías, quien indocó que el proyecto impulsa a nivel local el desarrollo económico de iniciativas adelantadas por los habitantes del sector rural y “fortalece el papel de los actores económicos y sociales para encontrar una proyección internacional de sus productos”.

El programa “Rutas para la Paz” contará con un cronograma de actividades y su desarrollo será durante 30 meses y tiene un presupuesto de la Unión Europea  de más de $4.200 millones.

La embajadora de la Unión Europea indicó que “el proyecto también pretende lograr una educación adecuada y pertinente en ocho Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias” en esta región del departamento considerada una despensa frutícola.