mayo 15, 2018

El código de ética del organismo rector prohíbe la interferencia del gobierno

FIFA le recuerda a Trump el código de ética para elegir sedes mundialistas

La FIFA enfatizó las reglas que rigen la selección de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionara apoyar a los países que cabildean contra una oferta conjunta de América del Norte.

El código de ética del organismo rector prohíbe la interferencia del gobierno en las respectivas federaciones nacionales de fútbol de los países miembros, y las bases de licitación también advierten contra “cualquier influencia indebida en el resultado”.

Estados Unidos, en una apuesta conjunta con México y Canadá, está luchando contra Marruecos por los derechos para ser el anfitrión del evento deportivo más grande del mundo, con un voto de todas las naciones miembro establecido para junio.

Al susurrar su apoyo a la oferta de América del Norte, Trump también incluyó un mensaje para otros países que pueden haber violado las reglas de la FIFA..

“Los Estados Unidos han preparado una oferta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026”, tuiteó el presidente.

“Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”

En respuesta, la FIFA destacó sus Reglas de Conducta, que prohíben a cualquier persona afiliada con una oferta “hacer declaraciones escritas u orales de ningún tipo, ya sean adversas o no, en relación con las ofertas de otras asociaciones miembro que expresaron su interés en presentarlas a la FIFA, un intento de ser sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 u otras asociaciones anfitrionas candidatas”.