marzo 07, 2018

Fernando David Murgueitio. ¿En qué anda este médico?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿El Centro Democrático se consolidará como el partido con más votos y curules en el Senado de la República?

Al César lo que es del César:
-Fernando David Murgueitio, aspirante al Senado por el Partido Liberal y con el 18 en el tarjetón, en su campaña se la juega por convencer que se trata de un dirigente que honra su palabra, al punto que sacó una publicación de 44 páginas mostrando las obras y proyectos que sacó adelante como alcalde de Yumbo, entre 2012 y 2015. La tituló “Obras hechas con amor”… Ahora en su campaña, desde su calidad de médico, entre otras propuestas se compromete a impulsar la reforma en la salud, sistema que califica de catastrófico…

Un poco de historia:
– Entre los pueblos indígenas precolombinos menos estudiados están “Los buchitolos” en Candelaria/ Valle .

Para tener en cuenta:
-El América espera, según sus directivos, cerca de 35.000 espectadores para enfrentar a Reconciliación y Justicia en el marco de la Copa Suramericana. Con resultados y presentaciones negativas como ante Millonarios la hinchada está alicaída. Un reto llenar el Pascual.

Farándula en Acción:
– “La Forma del Agua”, bajo la dirección de Guillermo del Toro, tiene una segunda oportunidad de elevar su rendimiento en taquilla. Los 4 Oscar conquistados son un impulso innegable y valioso.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: para aquellos que llenan de basuras estaciones del MIO…
– Fresas: para todos los que en el Congreso lucharán por erradicar “la dosis mínima”.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– A los amantes del periodismo les recomiendo seguir el programa “Realidades en Contexto”, por CNN en Español. Es la forma de abordar temas claves bajo diversas miradas. Interesante.
– Chao…Nos vemos.