agosto 08, 2018

Educación atiende los reclamos

Falta de docentes en sedes educativas del Valle

Ante las reiteradas jornadas de protesta de estudiantes y padres de familia por la falta de docentes en algunas sedes educativas de algunos municipios, el secretario de educación del Valle del Cauca, Odilmer de Jesús Gutiérrez, aseguró que cada inconformidad está siendo atendida por el gobierno departamental.

“Lo que queremos es garantizar la educación continua e ininterrumpida por parte de nuestros estudiantes. Hay un malestar por parte de movimientos que se han hecho por unos traslados realizados debido a un ajuste de planta docente, pero Secretaria de Educación está presta a atender y a escuchar qué dificultades tienen y a salir a ver cómo resolvemos estas dificultades” señaló.

Explicó que se busca el diálogo con los diferentes sectores educativos para que a través de mesas de concertación se impida que los alumnos terminen siendo afectados por la suspensión de clases.

“Como consecuencia del concurso de méritos que hubo en el 2016 ,primero por docentes y después por psico-orientadores se han presentado ciertas dificultades porque los docentes que fueron asignados a las vacantes no han acudido en el tiempo que la gente necesita y que nuestros estudiantes lo necesitan, algunos han pedido prórrogas y esas prórrogas están en sus desarrollos”, puntualizó.

Cabe recordar que gracias a la gestión de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres y la Secretaría de Educación ante el Ministerio del ramo se logró viabilizar la planta de docentes para los 34 municipios no certificados del departamento.