Mayo 18, 2017

Falcao García fue campeón con el Mónaco

La brillante campaña del Mónaco con el colombiano Radamel
Falcao García finalmente terminó con la celebración del título. El equipo monegasco se coronó campeón de la Liga de Francia 17 años después, tras conseguirla en la temporada 1999 – 2000.

Un gol de Kylian Mbappé y otro de Valerie Germain fueron suficientes para vencer al Saint Etienne 2-0 y comenzar los festejos en el Principado de Mónaco por el título obtenido.

El ‘Tigre’ Falcao fue pieza fundamental en la campaña del club francés tras anotar 21 goles en la Liga. Este es el décimo título del samario en Europa. El colombiano, quien ganó en seis oportunidades con el Porto de Portugal y en tres con el Atlético de Madrid, celebró ayer por primera vez en Francia.

El regreso del ‘Tigre’

Fue una temporada redonda para Falcao, quien retomó el nivel que tuvo previo a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero de 2014. Después de un difícil paso por el fútbol inglés, en el que no logró brillar ni en el Manchester United ni en el Chelsea, regresó al Mónaco donde gracias a la continuidad y confianza que le brindó el técnico Leonardo Jardim volvió a convertirse en ese delantero goleador que brilló en Porto de Portugal y el Atlético de Madrid.