noviembre 15, 2017

Piden a Avianca respeto

Expectativa por retorno de pilotos

Mientras la Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo pidió “respeto y ponderación” a la aerolínea Avianca por anuncios de procesos disciplinarios contra los pilotos de Acdac que estuvieron en paro, la asociación sindical manifestó que los pilotos están a la espera de la decisión de la Corte si declara legal o ilegal la huelga.

La Ministra invitó a la compañía a reconstruir de manera cordial las relaciones laborales con sus pilotos.

Restrepo dijo que los inspectores de trabajo que vienen acompañando el reinicio de las labores de los pilotos en todo el país, continuarán garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de los pilotos de Acdac.

A la espera
Por otra parte, el presidente de la Acdac el capitán Jaime Hernández, dijo que durante el primer día de reintegro a la Compañía luego de 54 días que duró la huelga, no se habló de procesos disciplinarios.

El capitán Hernández dijo que “no tiene por qué haber procesos disciplinarios porque la huelga no ha sido declarada ilegal, estamos esperando la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto cualquier proceso o sanción que la Empresa imponga en estos momentos no es más que persecución” .

El capitán señalo que además están pendientes de otros fallos.