mayo 11, 2017

Expectativa por paro en el puerto

Luego de haber escuchado a los voceros del gobierno nacional, los miembros del comité del paro cívico programado para el próximo 16 de mayo indicaron que la protesta es irreversible.

El Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, quien este miércoles recorrió las principales obras que adelanta el gobierno nacional en Buenaventura destacó la millonaria inversión que se adelanta en iniciativas como el megacolegio, las obras que le permitirán a Buenaventura tener agua 18 horas, la nueva sede del Sena y el hospital

Así mismo, ante reclamos de la comunidad por la inseguridad, ayer  la Policía anunció la creación de un grupo élite para enfrentar brotes de extorsión denunciados por la comunidad durante la reunión.

Por otra parte, el comité de paro seguía reunido ayer para ultimar detallessobre el paro y analizar los resultados de la reunión conlos delegados del gobierno.

Los voceros del comité reiteraron la necesidad de que  se decrete la emergencia social, económica y ecológica en el puerto.

El paro en Buenaventura es uno de los muchos que viene afrontando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos: ayer se inició el paro cívico en Chocó y en el Ministerio del Trabajo y Fecode anunció que los profesores entran a paro a partir de hoy.

Comienzan protestas

En Chocó ayer se adelantaron marchas y protestas para reclamar al gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos pactados.

Por otra parte, el gobierno llamó a los profesores al diálogo que reiteraron su decisión de parar a partir de hoy luego que el Presi-dente Juan Manuel Santos dijera que no hay recursos para atender sus peticiones, entre ellas nivelación sala-rial y bonificaciones.

  • PLINIO RIASCOS SÁNCHEZ

    Gobierno Colombiano al declarase incapaz de resolver la problemática del Agua potable en Buenaventura las 24 horas, le apunta al facilismo y establecerá un horario social y productivo de solo 18 horas para Buenaventura. Que tristeza………….