noviembre 14, 2017

Expectativa por decisiones del uribismo

Por Mauricio Ríos Giraldo

Así como en el Valle del Cauca hubo precandidatos de sobra para la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, en el contexto nacional también hay más apirantes uribistas al Senado que renglones en la lista.

Una lista al Senado tiene cien casillas, y los precandidatos que aspiran a ser parte de la plancha uribista son más de 120.

En el caso de la lista vallecaucana a la Cámara, hoy será revisada por el Comité de Ética de la colectividad y por la veedora -van a filtrar a los que tengan antecedentes-, y posteriormente se dará a conocer.

La lista ya fue revisada por la senadora Susana Correa, y el expresidente Álvaro Uribe ya la conoce.

Aunque la lista del Centro Democrático a la Cámara por el Valle del Cauca será abierta, el renglón número uno -la cabeza de la lista- será definido por Uribe.

En cuanto al Senado, el misterio es total, solo el expresidente, que es finalmente quien decide quiénes van y en qué posiciones, tiene la respuesta, y la mantiene con la más absoluta reserva.

* * *

A propósito de las listas del Centro Democrático al Congreso de la República, el educador Jhon Harold Suárez, exalcalde de Buga, se declaró partidario de que la lista al Senado, de la que espera hacer parte, sea abierta.

“Si me preguntan, soy el primero que pide que la lista sea abierta”, dijo Suárez en diálogo con Graffiti.

“Si abren las listas, ¿cuántos candidatos quedan? Yo vengo contado y recontado”, sostuvo el dos veces alcalde de Buga.

Jhon Harold Suárez se ha trazado metas de votación de cara a las elecciones de marzo próximo:

“La idea es que la votación por el Centro Democrático para el Senado tanto en Buga como en Tuluá pasen de 20 mil votos”, dijo el precandidato. En las elecciones legislativas de 2014, el uribismo tuvo cinco mil votos en el primer municipio y ocho mil en el segundo.

Graffiti le preguntó a Suárez por qué un educador, que fue alcalde avalado por el PDI -Polo Democrático Independiente- y por Aico terminó en el uribismo.

Al respecto, Jhon Harold Suárez dijo que cuando fue Alcalde de Buga entre 2004 y 2007 se entendió de la mejor manera con el entonces presidente Álvaro Uribe.

“Me ayudó mucho, entre otros temas con la seguridad”, dijo el precandidato, quien recalcó que durante ese periodo Uribe visitó seis veces la Ciudad Señora.

Además de su entendimiento don Álvaro Uribe, Jhon Harold Suárez expuso entre sus razones para llegar al Centro Democrático el apoyo que ha recibido de la senadora Susana Correa. “Ella me abrió las puertas y ha confiado en mi”, dijo el precandidato.

Como por venir del magisterio, donde no hay mucho uribismo que digamos, y por su cercanía con el exvicepresidente Angelino Garzón, al interior del Centro Democrático hay quienes lo miran con reserva, Jhon Harold Suárez dijo que su propósito, precisamente, es acercar a la colectividad a los docentes y traer votos nuevos.

Suárez dijo que con su llegada al Centro Democrático “el presidente Uribe está enviando un claro mensaje de inclusión a los educadores”.

Finalmente Graffiti le preguntó a Jhon Harold Suárez si, como se dice en los mentideros políticos, tiene el respaldo del exgobernador Juan Carlos Abadía, y esto dijo:

“Ni he votado por él, ni él ha votado por mi, lo conozco, pero nunca nos hemos encontrado en un proyecto político”.

  • CARLOS ALBERTO ESCANDON QUINTE

    Los docentes unirse al tirano que quito prebendas?, si como no que siga soñando el perro guardian y mandadero de Angelino Garzon ahora es otro lacayo uribista.

  • JUANCA2000

    LA SIRVIENTA DE SUSANA CORREA Y ESE SUAREZ SON LACAYOS Y PERROS FIELES DEL PSICOPATA URIBE, SE VE QUE ESE FUNESTO PERSONAJE DEL PSICOPATA Y DESQUICIADO URIBE SEGUIR AMANDANDO Y PONDRA A US TITERE DE TURNO, YA LA VIEJA NARIZ DE BRUJA DE MARTHA LUCIA RAMIREZ QUIERE HACER COALICION CON ESTE DESQUICIADO Y TAMBIEN CON EL BURRO DE PASTRANA PERDEDOR POR NATURALEZA. ENTONCES EN COLOMBIA SEGUIRA REINANDO EL IMPERIO DE LA CORRUPCION Y EL ROBO A LOS PRESUPUESTOS DEL PUEBLO A TRAVES DE ESTE PSICOPTA URIBE Y SU SIRVIENTA CORREA, SE VE QUE SE PODRA IMPONER EL CENTRO DEMONIATICO

    • defensa del lector

      es acaso esta una opinion de una persona cuerda???, la irracibilidad que expele es de un demente o de alguien que dejaron con los crespos hechos???