agosto 08, 2018

Peticiones al nuevo Gobierno Nacional

Expectativa en el Valle con Duque

Expectativa en el Valle con Duque

El Valle del Cauca se encuentra a la expectativa ante la llegada del presidente Iván Duque a la Casa de Nariño y hay optimismo entre los líderes de la región por lo que el nuevo gobierno pueda aportar al departamento.

Son muchas las prioridades de esta región que esperan contar con el respaldo de Duque.

En ese sentido, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro solicitó al nuevo Presidente apoyar las obras de infraestructura que se ejecutan en el Valle del Cauca, como también buscar salidas a la problemática de la salud.

La Gobernadora del Valle urgió al nuevo mandatario para que en su mandato se termine la doble calzada Buga-Buenaventura.

La mandataria destacó que faltan $900 mil millones en vigencias futuras para terminar definitivamente la vía .

También le pidió tener en cuenta la construcción de la doble calzada Popayán-Pasto, la que consideró fundamental para la economía de la región la cual le daría la posibilidad al Valle del Cauca de fortalecer las exportaciones.

Además se refirió a otras obras que requieren el acompañamiento de la Nación como la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, el hundimiento del puente de Versalles en Palmira, la doble calzada hacia Candelaria.

Dilian Francisca Toro también hizo referencia a la necesidad de que el presidente entrante, Iván Duque, tome medidas para enfrentar la crisis de la salud.

En ese sentido, en nombre de los gobernadores y del Valle, la mandataria hizo énfasis al nuevo gobierno que “el primer reto es poder mantener la cobertura universal con varios desafíos como es el aumento en el número de habitantes y las variantes en el perfil demográfico, por ejemplo, la población venezolana que está llegando al país”.

Así mismo, le solicitó apoyo a las necesidades de la salud en relación con nuevas tecnologías, nuevos medicamentos y nuevos procedimientos y además la eliminación del no POS.

Agro y Pacífico
Consultado sobre sus peticiones a Iván Duque, el presidente de la Asamblea del Valle, Snehider Rivas, enfatizó que una de las prioridades para el Valle, el norte del departamento y el suroccidente colombiano es fortalecer el plan frutícola, sobre todo con capacitación y comercialización de los productos.

“Y para lograrlo lo que tiene que hacer es inversión en vías terciarias, lo que le permite al campesino poder sacar sus productos” manifestó Sneider Rivas.

Otra de las solicitudes al nuevo presidente tiene que que con el Pacífico, indicó el vocero de la Duma Departamental.

Al respecto el presidente de la Asamblea manifestó que el gobierno nacional no devuelve a Buenaventura de manera proporcional los tributos que aporta a la Nación a través de su puerto por lo que pidió al nuevo presidente “prestarle más atención al Pacífico colombiano”.

Así mismo enfatizó en que el nuevo presidente debe trabajar por la sustitución de los cultivos ilícitos y combatir el microtráfico.

Destacó además que Iván Duque es un presidente jóven, profesional, con un gabinete que le da alta participación a la mujer, lo que lo hace sentir optimista del gobierno que empieza.