mayo 08, 2018

Según el cabildante, no se ven oficiales

Exigen mayor seguridad para el sistema masivo

Según el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, no se estaría cumpliendo el convenio firmado entre la Policía Metropolitana de Cali y Metro Cali, para prestar la seguridad en todo el sistema de transporte masivo de Cali.

“Estaciones como las Américas, Comfandi, Cuerpo de Bomberos, Torre de Cali y la Ermita, solo cuentan con dos auxiliares bachilleres de la Policía, que no son suficiente, según lo expresa la propia comunidad usuaria del sistema”, sostuvo el concejal Rodríguez Zamudio.

Según el cabildante, no se ven oficiales, suboficiales y patrulleros como inicialmente se pactó en agosto del último año, por $2 mil millones y anunciaba la presencia de anunciaba la presencia de un oficial, 21 suboficiales, 49 patrulleros y 210 auxiliares, además de cuatro vehículos y 19 motos.

“La comunidad está molesta porque no ven a una verdadera autoridad haciendo frente a la delincuencia en el MIO”, acotó Roberto Rodríguez.

El capitán Albeiro Neira Sierra, comandante de seguridad del Masivo Integrado de Occidente, MIO, destacó que “nosotros estamos cubriendo el servicio con el personal que está en el convenio.

Prácticamente tenemos dos auxiliares por estación, tenemos seguridad en los tramos a través de patrullas de seguridad”.

“Desafortunadamente hemos tenido hechos que estamos investigando, por los delitos de hurto a personas y se está trabajando con el fin de que se reduzcan estos indicadores que tenemos actualmente”, agregó el Capitán.

Cubrimiento
Según Albeiro Neira Sierra, la seguridad del MIO corresponde a 56 estaciones, 4 terminales, 1.280 paraderos, un promedio de 600 articulados que se movilizan en el sistema, son 50 cajones de MIO cable y debemos garantizar la seguridad de todo este componente con 281 funcionarios, apoyados con las patrullas del cuadrante.