junio 12, 2018

Más de 100 estudiantes internacionales llegaron a la Universidad

Estudiantes extranjeros realizaron estudios en Univalle

Alemania, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Holanda son los países de origen de algunos de los más de 100 estudiantes internacionales que llegaron a la Universidad del Valle para realizar un semestre de intercambio académico o para adelantar durante los primeros seis meses de 2018, sus labores de investigación.

“La Universidad del Valle ha tomado el liderazgo en el suroccidente de hacer que estudiantes que vienen de otros países estén con nosotros y, por eso, tenemos hoy en día mas de 100 extranjeros realizando el semestre de intercambio o efectuando sus postgrados”, indicó Édgar Varela, rector de Univalle.

Así mismo, los estudiantes de la universidad del Valle que participaron de procesos y semestres de intercambio también aumentó su cantidad.

“Hemos enviados más de 70 alumnos de la Universidad para hacer pasantías semestrales de un año en otras universidades del mundo y del país”, agregó el rector de Univalle.

Por su parte, Francisca García Délano, quien viene a la Escuela de Ingeniería Sanitaria y Ambiental desde la Universidad Austral de Chile, señaló que “escogí a la Universidad del Valle porque Cali es una de las ciudades que más biodiversidad de aves tiene en el mundo y la ornitología me apasiona mucho. También tomé la decisión de estudiar aquí, porque esta Universidad me ofrece la oportunidad de aprender cosas que en Chile, por la rigidez de la malla curricular, no podría aprender”.

Los estudiantes escogieron a la Universidad del Valle por su liderazgo en disciplinas médicas, humanísticas, sociales, administrativas e ingenieriles.

Actualmente la Universidad del Valle sostienen convenios académicos con más de 158 universidades.