septiembre 29, 2016

Examen a aeropuerto

Estudian mejoras

Una comisión técnica de la Aeronáutica Civil, visitará la próxima semana el aeropuerto de Buenaventura para evaluar el estado de la pista y estudiar su ampliación luego de gestiones adelantadaspor la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

La mandataria solicitó a la Aeronáutica que los  excedentes financieros de la concesión de AeroCali sean utilizados para mejorar los aeropuertos de Buenaventura y Cartago y no se vayan a otros departamentos.

La mandataria dijo que  “ llegamos al acuerdo de que lo que se va a ganar la concesión se va a reinvertir en los aeropuertos Valle del Cauca ”.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, indicó que “el aeropuerto de Buenaventura es supremamente importante, nosotros necesitamos ampliar la pista para que puedan llegar aviones más grandes y se reduzca el costo de transporte hacia Buenaventura”.

Por su parte, el director de la Aerocivil Alfredo Bocanegra dijo que se está estudiando la posibilidad de ampliar la concesión de Aerocali, que vence en 2020, unos 30 años más.