Diciembre 10, 2015

Los corredores keniatas son los llamados a imponerse

Este domingo se disputa la Río Cali

Este domingo se cumplirá la versión 26 de la Carrera Internacional Río Cali. La competencia comenzará a las 8:00 a.m., sobre una distancia de 10.4 kilómetros para los corredores élite y 5 km. en la modalidad recreativa. El punto de salida será la plazoleta Jairo Varela y la llegada en el estadio de atletismo Pedro Grajales.

Históricamente la carrera ha tenido el dominio de las damas colombianas, quienes han vencido en 20 oportunidades por cinco de las extranjeras. En hombres ha pasado lo contrario, han ganado 20 veces los extranjeros y cinco ocasiones los colombianos.

Siete atletas keniatas son los extranjeros acreditados para correr este año la tradicional carrera decembrina. Mientras que la nómina de corredores nacionales la encabezan el antioqueño Diego Colorado, ganador en la carrera del año 2013 y Carolina Tabares vencedora en las ediciones de 2012 y 2013.

La inscripción tiene un valor de $ 40.000 y se podrá realizar hasta el sábado 12 de diciembre en el estadio Pedro Grajales sede de la liga de Atletismo.