agosto 09, 2018

Pie de fuerza para Catatumbo

“Estaré en las regiones”

En su segundo viaje como presidente de la República, Iván Duque visitó la región del Catatumbo, donde presidió un consejo de seguridad con las autoridades de seguridad e inauguró una planta de extracción de aceite.

Al término del consejo de seguridad Duque anunció el incremento del pie de fuerza en once municipios de Norte de Santander con el fin de combatir el crimen organizado en esta región.

El mandatario destacó que hay que transformar el país desde los territorios y subrayó que todos los colombianos tienen que poder respirar un aire de seguridad.

“Estaré como comandante en jefe pendiente minuto a minuto de estas regiones”, dijo y agregó que “vamos todos a construir país. No nos vamos a dejar distraer por ninguna voz que invite a la destrucción. Vamos a construir el diálogo social con franqueza”.

En su visita a Tibú el Jefe del Estado asistió a la inauguración de la Planta Extractora de Palma Africana.

El Mandatario anunció que en próximos días se aprobará un crédito por $14 mil millones para respaldar la iniciativa de los trabajadores de esa planta, que “es un gran mensaje para Colombia, y es lo que nosotros tanto dijimos que se necesita en el país, el matrimonio del desarrollo industrial y los pequeños productores”.

La Planta Extractora Catatumbo producirá en los próximos años un millón de toneladas de aceite de palma en bruto.

“Quiero felicitarlos, quiero agradecerles, quiero motivarlos a que sigamos haciendo la construcción de esta Colombia desde los territorios”, indicó el Mandatario.

Recordó que cuando estaba en la campaña electoral se declaró un paro armado en Tibú y suspendió su agenda para viajar a ese municipio al día siguiente.

“Muchos nos dijeron que era un desafío a los grupos armados ilegales, y yo dije que si como candidato yo no era capaz de pisar un lugar del territorio amenazado por la violencia, no merecía ser Presidente de Colombia”, precisó el Mandatario y comentó que en Tibú recorrió las calles, habló con los ciudadanos y prometió que en los primeros días de Gobierno estaría en el Catatumbo.

Señaló que no tiene ninguna prevención para escuchar las angustias de los colombianos. “La labor del Presidente es ponerle el pecho a esa discusión, a ese diálogo, expresar la angustia ciudadana y a empezar a identificar opciones y soluciones, así algunas tomen más tiempo”, sostuvo.

“Pero también quiero decirles algo con humildad y al mismo tiempo con la firmeza de obrar como Comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. Mi compromiso con el emprendimiento, con la legalidad, con la equidad, con el desarrollo y la sostenibilidad ambiental, y con la ciencia y la tecnología, parte de la base que tenemos todos los colombianos que poder respirar una libertad a partir de la seguridad y que estaré como Comandante en jefe pendiente minuto a minuto de estas regiones”, manifestó el gobernante.

“Porque no podemos permitir que la violencia nos arrebate la ilusión de esta transformación que es posible y que hoy la estamos viendo en evidencia la presenciándola desde acá”, agregó el Presidente Duque.