agosto 09, 2018

Everton oficializó la contratación de Mina

Estampó su rúbrica

El defensor internacional colombiano, Yerry Mina, quien recaló en el Barcelona hace un semestre, cambiará de rumbo en su carrera como futbolista.

Everton de Inglaterra, faltando pocos minutos para cerrar el libro de pases británico, oficializó la contratación del central tricolor.

Más allá de haber sostenido una actuación destacada en el pasado Mundial de Rusia, al parecer, esto no fue suficiente para que el club azulgrana le concediera una nuevo chance con relación a continuidad de juego.

Esta es la tercera operación que hace Barcelona este verano con Everton, inicialmente fue la venta del lateral Lucas Digne, por 20’2 millones de euros, más 1’5 de variables.

Luego, el volante portugués, Andre Gómez, se fue a préstamo por 2.2 millones de euros, una suma ampliamente inferior a la que pretendían por su ficha.

Ahora, El defensor colombiano desembarcará en Inglaterra a cambio de 30.25 millones de euros más uno y medio en variables. Una operación fructífera para la institución culé que lo sacó de Palmeiras por 11.8M.

Los catalanes, además, se guardaron la opción de recompra en 60 millones.