febrero 26, 2018

Así lo manifestó Gerardo Pelusso

“Estamos en construcción”

Tras la victoria de Deportivo Cali recibiendo a Millonarios por la fecha 5 de la Liga Águila I, se respira un ambiente de tranquilidad y optimismo en el entorno ‘azucarero’. El funcionamiento va en alza, pero todavía falta mucho por mejorar, así lo manifestó Gerardo Pelusso, estratega uruguayo a cargo del elenco ‘azucarero’.

Balance
“Le ganamos 2-0 al campeón, no me voy preocupado. El que crea que es fácil ganarle a Millonarios, que es un equipo con una calidad enorme, que vea los números de los partidos que han perdido, no es fácil vencerlos. Resaltar el trabajo individual de algún jugador en este partido es injusto, nuestro trabajo colectivo fue importante”

Mejoras
“Los partidos no son todos iguales, si en Medellín hacemos algo de lo que hicimos hoy (sábado), seguramente no perdemos supimos manejar el juego. Los números que yo sigo son prácticos. Ellos (Millos) tuvieron solo dos situaciones de gol, nosotros cinco más. En el manejo del partido veo la mejoría de mi equipo, estamos en construcción, lo que me va dejando cada vez un sabor más cercano a lo que nosotros pretendemos en el campo”.

Variantes
“El ingreso de Moiraghi era para tratar de cerrar el partido, cuando quedamos con un hombre menos, tratamos de quedar ordenados con Pérez como volante central junto a Benedetti, pero parece que Nicolás o no escuchó la orden o a lo mejor estaba cansado, por eso puse a Moiraghi para equilibrar el medio campo. El de Caicedo fue por un golpe y puse a Delgado para que tapara la banda, nos desahogó y puso el pase de gol”.